Condenan a 22 años de cárcel a un hombre por violar a su hija en Ecuador
Las agresiones sexuales iniciaron en septiembre de 2023, cuando la víctima tenía 11 años, y se repitieron en varias ocasiones hasta el 12 de abril de 2024.
La justicia ecuatoriana sentenció a 22 años de prisión a Eddy Favián B., al ser declarado responsable del delito de violación perpetrado en contra de su hija, informó este jueves la Fiscalía General del Estado.
Durante la audiencia de juicio, desarrollada en la provincia amazónica de Morona Santiago, el representante de la Fiscalía expuso que las agresiones sexuales iniciaron en septiembre de 2023, cuando la víctima tenía 11 años, y se repitieron en varias ocasiones hasta el 12 de abril de 2024.
#ATENCIÓN | #MoronaSantiago: #FiscalíaEc demostró la culpabilidad de Eddy Favián B. en el delito de #ViolaciónIncestuosa perpetrado contra su hija. El agresor deberá cumplir 22 años de prisión.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 10, 2025
Detalles ⬇️https://t.co/nYzb4vGrhS pic.twitter.com/TLrTpVr7UQ
"Ese día, la madre de la adolescente se encontraba en un hospital, donde su hijo menor, de ocho meses, permanecía internado. Mientras tanto, la víctima y su hermano de 5 años, estaban al cuidado del padre en el domicilio familiar", anotó.
Relató que el ahora sentenciado llegó al domicilio en estado etílico y agredió sexualmente a su hija. Luego, le pidió que lo acompañara al hospital.
Ver más: Partes del techo de la discoteca Jet Set ya estaban cayendo durante concierto de Rubby Pérez
En el lugar, la madre de la menor le preguntó si su padre le había hecho algo, y la víctima confesó lo ocurrido.
Los médicos del centro de salud efectuaron la valoración a la adolescente, en la que se evidenciaron signos de una agresión sexual, indica un comunicado del Ministerio Público.
Agrega que ese mismo día, agentes de la Policía Nacional detuvieron al agresor en su domicilio.
EFE